¿Preparados para la vuelta de las Navidades?

¿Preparados para la vuelta de las Navidades?

Ya estamos en 2022 tras unas Navidades complicadas, esperamos que hayas podido disfrutar en compañía de los tuyos y todos estéis bien de salud. ¡Ahora toca volver a la rutina con las pilas bien cargadas!

Vuelta al cole para los niños

Los niños son los que más disfrutan de las Navidades, ya que no van al colegio, pasan más tiempo con los familiares, reciben regalos y el ambiente navideño les encanta. Es por eso que la vuelta al cole tras esta festividad es un poco más complicada que en otras.

Los docentes son conscientes de esta situación, por eso la primera jornada suele ser con menos presión y dejando que los niños cuenten cómo han sido sus vacaciones. En casa, convendría que los padres ayuden a los niños a centrarse y que comprendan que los días libres para jugar y disfrutar de los regalos tienen un momento y razón de ser, y que ésta ya ha pasado. Además, será conveniente volver a sentarse con los niños a hacer tareas, para ayudarles a centrarse, o bien revisarlas tras el periodo diario de estudio.

Nuestros juegos para la vuelta al aula tras las Navidades

No obstante, la vuelta al cole no siempre es un hecho abrumador. El juego y la diversión no tienen por qué estar separados del aprendizaje. Desde Falomir Juegos siempre hemos apostado por el abj (aprendizaje basado en juegos), ya que con los juegos educativos se consigue un aprendizaje más ameno de ciertas materias, debido a que los niños aprenden de una forma inconsciente y divertida.

Juegos para fortalecer y aprender matemáticas

Cuando a los alumnos se les hace cuesta arriba las matemáticas, los docentes recurren a varios juegos (dependiendo de la edad). Para los más pequeños, Numeralia. Ideal para realizar sumas y restas con números del 1 al 10. Si son más mayores y se le traban las fracciones, Splittissimo. Se realizan operaciones de fracciones de manera sencilla y divertida con porciones de pizzas. Y si el problema lo causan las multiplicaciones, el juego Multibloom les ayuda mucho. Mediante unas creativas cartas con flores y maceteros con las que asientan ejemplos visuales del concepto suma para conseguir la multiplicación. ¡Los niños aprenderán mucha más fácilmente las matemáticas tras las Navidades!

Juegos para aprender idiomas

Si sueles visitar nuestro blog, seguramente ya estés al tanto de nuestros juegos de mesa para aprender idiomas, ya que hablamos en profundidad sobre ellos en otro post, pincha aquí para visitarlo.

Si te han gustado nuestros juegos de mesa para facilitar la adaptación tras estas navidades, ¡échale un vistazo a nuestro catálogo! Tenemos muchos más que te sorprenderán. Y si eres docente, ¡suscríbete a nuestra newsletter! Serás el primero en tener acceso a todas nuestras fichas pedagógicas.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri