Celebra la educación con Falomir Juegos

niños elebrando el día de la educación jugando con Falomir Juegos

Celebra la educación con Falomir Juegos

Hoy, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la educación, una fecha que busca conmemorar el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

En Falomir Juegos llevamos 75 años apostando por el entretenimiento y educación de los niños mediante el juego, un terreno en el que el aprendizaje se hace de una forma casi inconsciente y divertida.

Lema del Día Internacional de la educación 2022

Si estás al corriente del funcionamiento de los “Días Internacionales”, sabrás que, habitualmente, cada día tiene un lema anual diferente acorde a los objetivos de las organizaciones. En particular, este día fue creado por la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 2018, y este año el lema es:

“Cambiar el rumbo, transformar la educación”.

Objetivos de este 2022 en la educación

Los objetivos que se ha propuesto la UNESCO para esta jornada son los siguientes:

  • Propiciar un debate sobre las fuerzas motrices esenciales de las para construir sistemas educativos más equitativos e inclusivos que aceleren el progreso hacia la consecución del ODS 4, sobre la base de las conclusiones del informe Los Futuros de la Educación de la UNESCO.
  • Presentar las transformaciones que ya se han puesto en marcha, con potencial de ampliación para avanzar en la inclusión digital, las competencias y sensibilización ecológica y la igualdad de género.
  • Movilizar la voluntad política para luchar contra las desigualdades flagrantes en el acceso y culminación de la educación en consonancia con el ODS 4.
  • Poner de relieve la voluntad de los educandos en lo relativo a los cambios y las innovaciones que desean ver para que su educación se adapte más a los objetivos.
  • Poner de relieve la voluntad de los docentes en lo relativo al futuro de su profesión, desde la integración de las tecnologías en la práctica docente hasta la orientación de la enseñanza y del aprendizaje en torno a las nuevas competencias y mentalidades para las personas y el planeta.
educación de niños pequeños

Nuestro compromiso con los educadores

Desde hace muchos años, en Falomir Juegos estamos concienciados de la vital importancia que representa el papel de los docentes en la sociedad.

Si eres docente, regístrate en este apartado de nuestra web y aprovecha las ventajas que tenemos para los profesionales del campo educativo de forma gratuita. Dispones de fichas pedagógicas de nuestros juegos donde te explicamos los beneficios que pueden aportar a tus alumnos en las diferentes áreas del conocimiento.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri