Juegos educativos para primero de primaria

Juegos educativos para primero de primaria

Los juegos educativos son un recurso súper útil para que los pequeños aprendan idiomas, matemáticas, lenguaje o estrategia inconscientemente mientras se divierten. Sobre los beneficios del uso de los juegos podéis encontrar mucha información en otras de nuestras entradas del blog, pero hoy os recomendamos juegos específicos para niños de primero y segundo de primaria.

5 juegos educativos para niños de 6 y 7 años

Algoracing

Si buscas un juego que sirva para entrenar la lógica, el pensamiento estratégico, la atención y la precisión, ese es Algoracing. Con dos modos de juegos, en el nivel primario los niños aprenderán algoritmos básicos y en el segundo nivel, programación básica.

Detectives

Juego Detectives de Falomir. Un juego muy, muy rapi-“díííng”. Una campanilla en el centro, de dos a cuatro jugadores con sus mazos boca abajo y unas cartas en el centro. Cada vez que observes a alguien de la misma especie, toca la campanilla. Sólo así te convertirás en el detective más observador de primaria.

Trending kittens

Trending Kittens es un divertido juego de mesa de 2 a 4 jugadores mayores de 6 años que se compone de 11 losetas para cada jugador y una carta de habilidad especial. Sí, amigos felinos… una carta que usada en el momento oportuno puede darle un enfoque diferente a toda la partida.

Y para los jugadores que quieran llevar su partida a otro nivel están los Tokens de Victoria, de jugador inicial y el dado.

La idea es conseguir el mayor número de losetas boca arriba volteando las losetas de tus oponentes. Las losetas tienen diferentes niveles de fuerza pudiendo voltear 2,3 y hasta 4 losetas a tu alrededor. También puedes voltear tus losetas que estén boca abajo para tener mayor visibilidad.

Víctor Zurriaga e Inma Gallardo que también es la ilustradora y amante de los gatos.

Sheep sheep hurra

Un juego elaborado por Verónica Galván Pérez e ilustrado por Dany Molero Studio que consiste en conseguir una plaza vacante de granjero. Todos los jugadores son candidatos, por lo que el primero en reunir las 10 ovejas será el ganador. ¡Es un juego perfecto para niños de primaria!

Rainbow Elf

¡Ayuda a los elfos a crear el arcoíris! Ha dejado de llover, miramos al cielo; y ahí está el arcoíris en todo su esplendor… ¡No es fruto de la casualidad! Las diferentes familias de duendes del arcoíris se afanan en recolectar colores para ser los primeros en crearlo, ya sea trabajando ellos mismos en la producción o consiguiéndolos en el bosque.

Creadores: Raúl Franco y Fran Martínez

Ilustraciones: Amalia Sales

¡Si os ha parecido útil nuestra selección para niños de los primeros cursos de primaria, hacédnoslo saber y os traeremos más con juegos para diferentes cursos escolares!

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri