Tips para la vuelta al cole con Falomir Juegos

volver a la rutina padres e hijos

Tips para la vuelta al cole con Falomir Juegos

Volver a la rutina después de las vacaciones de verano es difícil tanto como para los adultos como para los niños. Como padres y docentes, podemos llevar a cabo algunas acciones para hacer que la vuelta cole sea más llevadera para nuestros hijos. 

Una forma sencilla para volver a introducir a los niños en la rutina diaria es a través de la diversión. Para hacerlo, una herramienta perfecta son nuestros juegos de mesa, porque les permiten aprender mientras se divierten.

Vuelta al cole con juegos para aprender y divertirse.

Algunos de los mejores juegos para la vuelta al cole son aquellos que se juegan en familia, ya que permiten juntar a todos en un momento concreto del día que los más pequeños esperarán con ganas. Bee War es uno de esos juegos que disfrutaréis en familia trabajando en equipo. Para jugar con niños muy pequeños y ayudarles a aprender conocimientos matemáticos a través de los pictogramas, Catowl es perfecto. Otro juego que disfrutaréis mucho y con el que tus hijos aprenderán es El primero de la clase.

Adaptación al cambio

Según explica Ramón Novella para la Vanguardia, psicopedagogo y profesor de Psicología, “los niños son más flexibles y se adaptan mejor al cambio”. Son muchas veces los padres los que transmiten esa idea negativa alrededor de la vuelta al cole. Por ello, es importante afrontarla desde un enfoque positivo y para ello los juegos son una buena herramienta, como destacamos anteriormente. Aún así, debes tener en cuenta que el período de readaptación no será inmediato y tus hijos tardarán unos días en volver a la rutina completamente.

vuelta al cole rutina familia y docentes

Acciones para afrontar positivamente la vuelta al cole

Vuelve a establecer horarios y rutinas para el nuevo curso sin olvidar dejar un espacio para jugar. De esta forma, los pequeños seguirán teniendo algo de espacio para realizar las actividades que más les gustan. Puede que el tiempo de estudio sea uno de los más difíciles de recuperar, y por ello recomendamos introducirlo mediante el uso de juegos didácticos que servirán a tus hijos para practicar y retener los conocimientos aprendidos en clase. 

Conoce los mejores juegos para uso didáctico visitando nuestro apartado para docentes, en el que encontrarás las fichas pedagógicas de nuestros juegos y suscríbete a nuestra newsletter para conocer las últimas novedades. 

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri