Personajes animados que educaron a nuestros antepasados

Personajes animados que educaron a nuestros antepasados

El pasado 23 de julio Batman cumplía años, nada más y nada menos que 75 años. 75 años que lleva formando parte de la vida de niños y amantes de los comics.

Aprovechamos este gran acontecimiento, recogido en todos los periódicos y televisiones de nuestro país, para tratar de hacer una recopilación de superhéroes o personajes que llevan entreteniendo y educando a los más pequeños del hogar durante más de 50 años.

Empezaremos por Spiderman, otro de los superhéroes que ha inundado nuestras pantallas durante largos años. Su primera aparición fue en agosto de 1962 y su identidad secreta siempre ha estado ligada a la del estudiante Peter Parker. Lo que empezó como un comic se convirtió en serie televisiva, dibujos animados y como no podía ser de otra manera, propició la producción de varias películas. A Spiderman lo hemos podido ver en carpetas, cuadernos, juguetes, ropa, pijamas, bañadores y hasta en papeles y vinilo para la decoración de la habitación de los más peques que quedan impresionados con sus peligrosas aventuras.

Otro personaje animado que entretenido a niños y no tan niños es Bugs Bunny, ese simpático conejo que no hace más que comer zanahorias, organizar alguna trastada que otra y repetir esa frase tan famosa ¿Qué hay de nuevo viejo? No hay una fecha clara que hable sobre su aparición porque muchos piensan que ha ido evolucionando y se ha llegado a hablar que ya existía en 1934, y esos son muchos años BUGS!!!

Los pitufos, nuestros pequeños amigos azules, también han sido protagonistas de dibujos infantiles y películas, capaces de sorprender también al público adulto. Estos graciosos personajes fueron creados en 1958 por Peyo, un dibujante belga, para la historieta La flauta de los seis pitufos. Desde entonces han aparecido por todas partes, tanto en artículos de papelerías para peques como en videojuegos. Además sus voces han sido utilizadas para grabar numerosas canciones infantiles.

Otros personajes más jovencitos como la dulce Abeja Maya o los Muppets de Barrio Sésamo también han tenido gran importancia en el desarrollo intelectual de los más pequeños. Siempre han estado con ellos para jugar al mismo tiempo que aprenden. Nuestra amiga Maya fue dada a conocer a través de una serie animada japonesa de 1975, pero su origen real está en un libro de un escritor alemán publicado en 1912. Y los personajes de Barrio Sésamo, aquel programa infantil que enseñó a los niños en los años 80 a distinguir entre izquierda a derecha, a contar y hasta alguna palabras en inglés, que a día de hoy siguen enseñando a los pequeños a través de juego educativos.

Falomir gracias Maya y los personajes de Barrio Sésamo, enseña a los peques números y letras, geometría y colores. Estos personajes animados cuentan con gran surtido de juegos educativos y, sin ninguna duda, nuestros hijos siempre prefieren aprender jugando.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri