Los juegos de mesa consiguen una vuelta al cole más suave y llevadera

Los juegos de mesa consiguen una vuelta al cole más suave y llevadera

Definitivamente la vuelta al cole ya está aquí, ya ha quedado inaugurada la última campaña escolar. Este año, algunas comunidades autónomas han querido iniciar antes de lo habitual y ver cómo afecta esta experiencia piloto a niños y padres. Otras comunidades han preferido esperar y ver cómo resulta esta iniciativa y la verdad, es que ha levantado ampollas.

Algunos padres aseguran que no les viene nada bien que sus hijos empiecen el curso inmediatamente después de la vuelta de las vacaciones ya que no les ha dado tiempo a preparar y organizar la vuelta al cole de forma relajada. Otros padres, con dificultad para estar con sus hijos en horario laboral, han visto, en esta experiencia piloto, un sueño hecho realidad.

La verdad, nunca llueve a gusto de todos pero lo realmente importante es que se tomen las decisiones pensando exclusivamente en el bienestar de los niños y alumnos. Y pensando en ellos, se nos ha ocurrido cómo hacer más llevadera esta vuelta al cole. Está claro que los padres ya están concienciados de seguir una rutina de actividades educativas durante el verano, pero la incorporación a las clases puede ser muy dura los primeros días. Se nos ha ocurrido la posibilidad de hacer las tardes más divertidas y dinámicas jugando con juegos educativos que ayudan a desarrollar el conocimiento de los peques.

Falomir, adaptándose a las necesidades por edad, cuenta con El primero de la clase en varias versiones, disponible para etapas escolares de 6, 8 y 10 años. Precisamente, pensando que éste puede ser el juego de mesa más apropiado para estos primeros días de clase, fue seleccionado también para ser sorteado en nuestro perfil de Facebook, donde los hijos y amigos de dos afortunados de la red social ya pueden experimentar la diversión de este juego educativo.

Seguramente la palabra más temida por los niños en edad escolar es “suspenso” y Falomir no quiere contribuir en nada a que esa palabra se escuche en muchas ocasiones así que, a jugar con Aprobado, un juego apto para niños a partir de 6 años que ayuda a los escolares a estudiar los contenidos de primaria y secundaria mientras juegan con los amigos.

Con la ayuda de estos juegos y una combinación de ejercicio y deberes será mucho más llevadera la temida vuelta al cole.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri