Los juegos tradicionales de los campeones del mundo

Los juegos tradicionales de los campeones del mundo

¿A QUÉ JUEGAN LOS NIÑOS ALEMANES? Tras la victoria de Alemania en el Mundial de Fútbol, deporte practicado en cualquier lugar del mundo, nos planteamos qué otros juegos tradicionales podían coincidir en países diferentes. El fútbol une comunidades, eso está claro. Todos los países conocen este deporte y sus reglas pero… ¿qué otros juegos son típicos de los niños alemanes? ¿Habrá similitudes o coincidencias en la forma de jugar de los españoles?

Hemos descubierto que los niños alemanes juegan a Topfschlagen que significa golpea el bote. Los niños esconden un bote con un pequeño regalo, otro niño lo busca con una venda en los ojos y con un palo de madera en la mano. Irá arrastrando el palo hasta que toque el bote y finalmente será premiado con el regalo o chuchería que se guardó en su interior.

Otro favorito de los alemanes es el Schokoladenessen, les encantará a los más glotones ya que se trata de comer chocolate. Se envuelve una tableta de chocolate en papel de periódico y se ata con una cinta. Se coloca en el centro de una mesa junto con un sombrero, una bufanda, unas manoplas, un tenedor y un cuchillo de mantequilla. Cada jugador tira los dados una vez hasta que alguno de ellos, en sentido de las agujas del reloj saque un seis. El jugador que saca el seis se pone el sombrero, la bufanda y las manoplas e intenta abrir y comerse el chocolate con el tenedor y el cuchillo hasta que otro jugador saque un seis y lo sustituya en la labor de comer el chocolate. El juego finaliza cuando se acaba el chocolate!!

Estas dos formas de jugar son nuevas para nosotros pero sin embargo hemos encontrado alguna coincidencia con otros dos, Verstecken y Hupfsiel. El primero es lo que en España conocemos como el escondite. El segundo juego corresponde a la tradicional rayuela o también conocido sambori que se juega pintando unas casillas con números del 1 al 9 en el suelo. ¿Los conocéis verdad?

¿Qué os parece? ¿Nos apuntamos a practicar los juegos alemanes? Eso de comer chocolate suena muy pero que muy bien… ¿Jugamos?

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri