Pulseras de goma: no sólo un juego de niños

Pulseras de goma: no sólo un juego de niños

El boom de las pulseras de goma va más allá de un simple juego de niños. Es verdad, parece que el furor por este “do it yourself” ha quedado atrás al igual que el curso escolar pero… no, nada más lejos de la realidad.

Hace poco leíamos en prensa cómo una mamá experta en la materia, había conseguido realizar un vestido con esas pequeñas gomitas de colores. El resultado, un bonito vestido bautizado como “arcoiris”, que si no reparamos mucho en el material, todos diríamos que se trata de un vestido de punto, tejido con lanas de mil colores.

La realidad es que la autora de esta curiosa prenda de vestir necesitó la elaboración de 20.000 pulseras de goma que enlazándolas entre si y, tras 40 horas de trabajo, fueron transformadas en un bonito vestido. Una vez finalizado, fue colgado en la plataforma de compraventa ebay y tras 137 pujas, fue vendido por la friolera de 215.000 euros.

Como era de esperar, le han salido multitud de imitadores para ver si así pueden ganarse un dinerillo extra. Vestidos, sandalias, llaveros, camisetas y hasta bolsos son decorados con estas pequeñas gomas que un día empezaron a usarse en los patios de los colegios para crear pulseras de mil colores. Precisamente, nos preguntábamos por qué esta manualidad, al igual que el uso de las peonzas o algunas otras modas pasajeras, llegó con tanta fuerza a los colegios españoles, provocando incluso el colapso y falta de stock de estas gomas en algunos quioscos y bazares. Y es que según algunos expertos aseguran que todo aquello que los niños puedan hacer con las manos y les genere autoestima por ir superándose poco a poco e ir aprendiendo les motiva mucho, sobre todo, si se trata de un juego. Por eso no pararán de intentar bailar una peonza hasta que lo logren ni dejarán una pulsera de gomitas sin acabar. Además les encanta poder ofrecer a sus familiares un regalo que han hecho con sus propias manos.

Falomir, en su papel de facilitar la diversión y educación de los niños, cuenta entre sus juegos con Loop the loops Kit de iniciación y Loop the loops pulseras ¿te apuntas al poder de esas pequeñas gomitas? Y…quién sabe, si haces algo grande y diferente, pueden hacerte rico!!

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri