La vuelta al cole con una sonrisa

La vuelta al cole con una sonrisa

El final del verano se acerca, dejamos atrás entre otras cosas, levantarnos sin prisas por las mañanas, los días llenos de diversión junto a los amigos y los zambullidos en el mar o en la piscina. Empieza el curso escolar y es hora de retomar algunas rutinas.
Desde Falomir Juegos os ofrecemos algunas recomendaciones para que los peques de la casa afronten la vuelta al cole con una amplia sonrisa y hacerles más llevadero el regreso a los horarios que marcan el comienzo de las clases.
Intenta evitar, en la medida de lo posible, cambios bruscos en sus horarios. Es importante que los niños vayan retomando las rutinas poco a poco, por ello te aconsejamos que una semana antes del comienzo de las clases, los levantes cada día un poco más temprano. Así se irán adaptando de forma paulatina al ritmo escolar.
Por otra parte, ten en cuenta que la actitud de los padres es uno de los puntos clave para favorecer esta adaptación. Por ello, es importante que plantees el regreso al aula desde un enfoque comprensivo, positivo y motivador.
Háblales del reencuentro con sus compañeros, ese momento especial en el que pueden contarse las mil y una aventuras que han vivido durante el verano; las nuevas amistades que han hecho durante las vacaciones o ese viaje tan emocionante que han realizado con toda la familia.
Despierta en ellos la curiosidad y favorece una actitud positiva, para ello puedes contarles que aprenderán cosas nuevas a lo largo del curso, realizarán actividades divertidas y disfrutarán de espacios diferentes. En este sentido, también puedes jugar con tu hijo a imaginar cómo será su nuevo colegio o su nueva clase, algo que despertará no sólo la curiosidad, sino también su imaginación.
Ilusiónale haciéndole partícipe en la compra del material escolar y los nuevos libros de texto. Deja que elija la mochila, la bolsa de deporte o el estuche que más le guste. Puedes hacer que la preparación del material para el cole sea un momento divertido y de disfrute, personalizando los libros de texto y las libretas con originales adhesivos con su nombre, organizando con él la mochila para ese primer día, o bien decorando con su ayuda el tablero de corcho de su habitación.
Haz que la vuelta a clase sea más agradable y divertida, dejándole que lleve al cole su juego o juguete favorito. Muchas guarderías y centros escolares aconsejan que los niños traigan al colegio, si así lo desean, el juguete que más estiman durante el periodo de adaptación. Un recurso que les da confianza y seguridad, además de ayudar a su socialización. Seguro que en Falomir Juegos, encuentras uno que le entusiasme.
Foto: Diseñado por Freepik

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri