Los juegos didácticos para el aula

juegos de mesa para docentes educación abj

Los juegos didácticos para el aula

El curso apenas acaba de comenzar. Esto es una oportunidad para introducir nuevas dinámicas en el aula, propulsadas por los profesores. Como docentes, es importante pensar en actividades que permitan que los alumnos aprendan, pero que también generen su interés. Este nuevo curso sorprende a tus alumnos con juegos didácticos para el aula. Con esto conseguirás captar el interés de los niños mientras guías su aprendizaje, pues los juegos están pensados para la docencia y métodos de aprendizaje como el ABJ.  

Sigue leyendo para conocer algunos de nuestros juegos didácticos, especialmente interesantes para niños a partir de 8 años o segundo ciclo de primaria.

Multibloom

Un juego didáctico especialmente interesante para practicar los conocimientos matemáticos, más concretamente centrado en multiplicaciones y lógica. En el ámbito educativo, es perfecto para que los alumnos memoricen las tablas de multiplicar mientras juegan. Cultivando flores aprenderán matemáticas, pues deben realizar la suma de números iguales varias veces. De esta forma, conduce a la comprensión del principio de multiplicación. Además, los jugadores llevan a cabo acciones propias. 

Gracias a las características del juego, el aprendizaje no es solo matemático y lógico, sino también estratégico. A partir de 7 años.

Sinónimos y antónimos

Otro de los juegos didácticos para el aula es el juego de los sinónimos, contrarios e ideas afines. Los jugadores deben contestar con sinónimos o antónimos para completar las vueltas al tablero pactadas previamente. Dependiendo de la casilla en la que caigan deberán responder con un sinónimo o un antónimo. 

Un juego que se centra en el ámbito curricular de lengua y literatura, para introducir nuevos conceptos y vocabulario a partir de tercero de primaria. 

Algoracing

Los alumnos crearán algoritmos y comandos que involucran elementos 3D. Algoracing permite enseñar programación a niños a partir de seis años, pues podrán crear algoritmos y cambiar el de otros jugadores. El juego incluye bloques con varios niveles, por lo que la dificultad del juego es simple de controlar. 

Es uno de los pocos juegos de mesa que se centran en los conocimientos sobre informática y programación desde muy temprana edad. Para jugar en grupos de entre 2 a 4 alumnos. 

Trilingüis

Ideal para aprender nuevos idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y portugés. A través de los pictogramas y de la fonética, Trilingüis ayuda a los alumnos a introducirse en el aprendizaje de idiomas y dar sus primeros pasos.

Por todo esto, es un juego totalmente compatible con la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente para alumnos de ocho años en adelante en grupos de dos o más.

¿Qué te han parecido estos juegos didácticos para el aula ? ¿Te gustaría conocer todos nuestros juegos educativos?

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre todos nuestros juegos.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri