El maestro Manu y su trayectoria en el mundo del ABJ

Trayectoria del maestro Manu

El maestro Manu y su trayectoria en el mundo del ABJ

Sabemos que tenéis mucha curiosidad sobre todo lo relacionado con Class Games y por ello hoy os contamos todo sobre el maestro Manu y su trayectoria en el mundo del ABJ.

Si no conoces al profe Manu, acomódate porque vas a sorprenderte con todo lo que nos ha regalado durante todos estos años. Son muchos los profesores que apuestan por una enseñanza llena de métodos lúdicos. Manu Sánchez Montero tiene una gran trayectoria profesional dentro de esta estrategia para el aprendizaje. Resumir la vida de una persona tan activa, es complicado, pero os haremos un breve recorrido para que disfrutéis junto a este gran profesor y creativo. 

Como hemos dicho, tras bastantes años de experiencia en la enseñanza, Manu sigue dedicando su esfuerzo a mejorarla y transformarla en un espacio de diversión. En la actualidad es profesor de Educación Primaria en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta, en la localidad sevillana de Marchena, además de ser formador en distintos centros del profesorado y colaborador de varias universidades españolas. 

Pero esto no es todo, Manu destaca por ser uno de los maestros más creativos de nuestro país. Hasta la actualidad, ha creado múltiples y diversos juegos de todo tipo como “Monster Kit”, “El castillo del terror”, “REDES” , “Aladino”, “Confinajuego”, “El Rebaño”… Todo esto, le hizo ir más allá con la creación de Class Games. 

Class Games sello editorial de juegos que desarrollan capacidades y contenidos adaptado a las diferentes edades de nuestros pequeños es uno de los proyectos estrella del maestro Manu y su trayectoria en el mundo del ABJ ya que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como metodologías innovadoras y materiales ideales para el aula

También han sido reconocidas de forma nacional e internacional (en Europa y Latinoamérica), sus obras de literatura infantil. La lista de sus libros es larga, entre ellos encontramos; “Las aventuras de Tueli”, “El robo de la corona”, “Cuatro en Raya”, “Aprender Jugando”, y muchos más.

¡Y no paramos!. Manu, también es director de colección en Ediciones Alfar y colaborador en Santillana o Paidós Educación. Ha sido presentador del programa de radio #EducaciónLúdica de la Cadena Ser y autor del Best-seller educativo “En clase sí se juega” del Grupo Planeta.

Algunas de sus nominaciones; a “Autor Revelación” por la revista cultural LiteraJuegos en 2015, elegido como maestro más innovador por “Televisión Española y la Fundación Telefónica” en 2016, maestro más innovador por “Televisión , premio “Espiral Edublog” en 2017, Nevado 2017” por la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, premio “Madresfera en 2018”, “Mejor Docente de España” por Educa Abanca en 2017, 2018, 2019 y 2020, premio a la “Innovación Educativa Teach & Play de Miniland 2020” y muchos más.

¡Muy pronto sabréis muchas más novedades del proyecto! Estad atentos a nuestras redes sociales para no perderos nada.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

PLAN DIGITALIZA-CV TRANSFORMACIÓN  EXPEDIENTE: IMDIGA/2021/129

PROYECTO: RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES EN JUGUETES FALOMIR, S.A. IMPORTE AYUDA: 16.000  €
 
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri