Cuéntame un cuento por navidad

Cuéntame un cuento por navidad

Se acerca la Navidad y en Falomir Juegos lo sabemos y estamos ultra, mega, chachi preparados para ello, pero y tú ¿lo estás? Te vamos a poner a prueba esta temporada si eres papi o mami, ti@, abuel@… porque ya sabes que a los peques cuando se encienden las luces, nieva en la calle, están calentitos en casa y cae la noche… lo que más les gusta para finalizar el día es escuchar un cuento, y navidad es la época por excelencia de los cuentos.
Con Tic Tac Cuentos podrás jugar a convertirte en un experto en esta materia ¿Te animas a probar? ¡Venga! Te ponemos un ejemplo, desarrollado directamente en nuestro departamento de cuentos…

Érase una vez una mujer de mediana edad con semblante triste y mirada apagada, sentada en un avión con destino a una ciudad lejana. Y justo en el asiento contiguo se sentó una niña de siete años risueña y divertida, a la que ni sus propios padres podían calmar por la euforia que precedía al vuelo. La niña enseguida reparó en el gesto serio de su compañera de viaje y le dijo:
– ¿Te noto triste, quieres que te cuente un cuento para hacerte más llevadero el vuelo?
Y la mujer le contestó:
– ¡No puedo evitarlo, justo antes de navidad me traslado a trabajar a otra ciudad y solo veré a mis hijos y esposo cada quince días!
– ¡Vaya! – se apresuró a contestar la niña. –Entonces lo necesitas más de lo que imaginaba…
Y la pequeña, con el consentimiento previo de sus padres, empezó a relatarle una bonita historia a aquella mamá desconsolada que consiguió desconectar durante toda la escala.
Días después, la mamá, ya instalada en la nueva ciudad, entró en una librería a comprar regalos y algún cuento para cuando dispusiera del primer permiso para regresar a casa a ver a su familia y encontró en el interior a la niña ‘cuenta cuentos’ del avión que esbozó una pequeña sonrisa al verla y enseguida le dijo:
– Hoy necesito que me cuentes tú una historia. He venido a la librería de mi tía, a pasar la tarde, porque mis papás siempre andan con mucho lío.
Ambas pasaron una tarde entretenida en la librería contando historias y riendo y decidieron, en adelante, quedar allí mismo una tarde a la semana.
Han pasado los meses y estas dos nuevas amigas lo son más cada día que pasa, porque la ausencia, aunque sea temporal de los seres queridos, se hace más llevadera cuando uno está entre amigos.

¡Ahora te toca a ti contar un cuento: Tic Tac Cuentos!

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri