‘Comparte y Recicla’ es una de esas iniciativas que se van consolidando, ya van por su cuarta edición, y que cumplen un importante fin social: animan a los niños a donar juguetes para que otros puedan tenerlos. Así de sencillo, así de solidario y así de útil.
Esta es una iniciativa de Neox Kidz y la Fundación Crecer Jugando, a partir de ahí, muchas son las asociaciones, fundaciones, ONG’s y empresas que se suman a esta campaña que prevé superar, esta temporada, las 110 toneladas de juguetes.
En Falomir Juegos consideramos que los juegos y los juguetes cumplen una importantísima función social con los niños a la hora de permitirles crecer aprendiendo y divirtiéndose, pero constatamos, como más relevante todavía, en este tipo de campañas, el gran cuidado y solidaridad que demuestran los niños que se convierten en donantes en esta campaña de ‘Comparte y Recicla’. Ellos son los verdaderos protagonistas al ver cómo hay niños tanto en la fase inicial de la campaña (entrega) y cómo son otros los que al final se benefician.
Ya sabes, el año que viene que no se te pase: ¡Comparte y recicla!