Buenas noticias para el sector del juguete

Buenas noticias para el sector del juguete

En Falomir Juegos nos gusta mantener el pulso a la actualidad del sector juguetero y estos días atrás hemos estado muy pendientes del informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes donde se muestran las ‘buenas cifras para el sector del juguete durante el primer trimestre del año’, con unas ventas nacionales que crecen un 5% en ese periodo y unas exportaciones que también van al alza.
En este informe exhaustivo en el que podemos conocer la evolución por categorías, también comprobamos con optimismo la respuesta que ofrece el segmento de juegos y puzles, que crece un 11% y manualidades, categoría con la que también tenemos afinidades, crece un 8%.
Si llevamos el análisis al terreno geográfico, comprobamos que la Comunidad Valenciana, nuestro punto de origen, también recupera estos primeros meses del año el liderazgo como principal territorio exportador con un crecimiento del 11’63%, mientras que la media en el resto del estado se sitúa en torno al 6’33%.
En definitiva, en Falomir Juegos creemos que seguimos dando pasos de manera constante para asegurar una desestacionalización que tan beneficiosa sería para un sector que necesita quitarse esa etiqueta de producto de temporada, que tanto dificulta en las empresas el crecimiento y la estabilidad, además de coartar la creatividad, pieza clave en la estrategia de las empresas dedicadas al juguete.
Así que ¡enhorabuena y a seguir… jugando!
Imagen: Diseñado por Freepik

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri