Como os dijimos en el anterior post, ¡Class Games ha pasado a formar parte de Falomir Juegos! Ahora que ya sabéis mucho más sobre Class Games y sobre el profe Manu, queremos enseñaros todas las sorpresas que contienen sus juegos didácticos. Hoy os hablaremos sobre “Agentes del Tiempo” y “Fórmula Perfecta”.
Agentes del tiempo, ¡un viaje por la Historia!
Con tan solo saber el nombre del juego “Agentes del Tiempo”, ya intuimos la importancia de las próximas misiones en las que nos adentraremos. La Agencia Internacional del Tiempo, prepara a sus mejores agentes para evitar robos en nuestra línea temporal ¿Te unes a la misión?
En este juego didáctico aprenderemos estrategias mentales, memoria de trabajo, secuencias, años, historia de los números… Tendremos que administrar las fuentes de energía disponibles y viajar a las distintas épocas de la Historia. ¡Viajes llenos de aprendizaje y de sorpresas!
AUTOR | Manu Sánchez Montero |
EDAD | +6 años |
Nº JUGADORES | 2-5 personas |
TIEMPO | 10-15 min |
COMPONENTES | 72 cartas (22 cartas de Viajes en el Tiempo) (50 cartas de Energía) |
IDIOMA | Castellano |
PILAS | No |
Lo primero que tendremos que hacer será reunir un grupo de 2 a 5 amig@s (recomendado para personas de 6 años). Cada una de las personas tendrá que elegir a un agente y recibir sus 10 cartas de energía (cartas que mantendremos ocultas).
Las cartas de “Viajes en el tiempo”, serán barajadas por la persona que haya nacido en el año más reciente de nuestra línea temporal. Una vez tengamos el mazo barajado, se colocarán dos cartas bocarriba. ¡Debemos de ser rápidos y ágiles porque tan solo tenemos 10 rondas!.
Cartas de viaje en el tiempo y cartas de energía
Cada persona elegirá una de sus cartas de Energía (sin decir nada al resto de compis) y la pondrá bocabajo. Una vez estén todas las cartas elegidas boca abajo, los jugadores las girarán a la vez para comparar las puntuaciones. Si las cartas de energía empatan, esos jugadores no participarán en la misión. El/la jugador/a con mayor número en su carta de energía, conseguirá la carta de Viaje con mayor puntuación y el/la que jugó la de menor puntuación de energía, conseguirá la carta de Viaje con menor puntuación (son las dos cartas que al principio de la partida se han desvelado del mazo del centro). Si solo una persona puede optar a estas cartas, se lleva las dos.
Una vez, finalizada esta ronda, se renuevan las cartas de “Viajes en el tiempo” y se comienza otra vez. ¡Debemos de conseguir el mayor número de puntos al finalizar la partida!
Al final de las 10 rondas, haremos un recuento; quien haya conseguido un mayor número de cartas negativas (con el fondo negro) habrá fracasado en la misión.
Cartas positivas y cartas negativas de viaje
Los demás jugadores sumarán los puntos positivos y restarán los negativos. Gana la persona que haya obtenido mayor puntuación cuando se hayan acabado todas las cartas de Energía (contamos con 50 cartas de Energía)
Si ya sois expertos en este juego didáctico… ¡Hay más sorpresas!
Algunas cartas de Viajes Temporales tienen secretos y condiciones que harán más divertida y complicada la partida (solo para los más arriesgados). Como vemos en estas cartas, puede que en algunos casos se nos obligue a usar cartas de Energía mayores o menores que 5.
Encontramos alguna otra sorpresa más divertida como por ejemplo la ayuda de Zumm. Si consigues esta carta, no serás eliminado/a en una situación de empate.
Fórmula perfecta, ¡para pasarlo en grande!
¡Y si no era suficiente con un pedazo de juego, os traemos otro! Fórmula Perfecta es un sencillo y rápido juego de cartas donde tendrás que conseguir… eso es, ¡La fórmula perfecta!.
AUTOR | Manu Sánchez Montero |
EDAD | +7 años |
Nº JUGADORES | 2-4 personas |
TIEMPO | 15-30 min |
COMPONENTES | 60 cartas 15 tokens |
IDIOMA | Castellano |
PILAS | No |
¿Cómo podemos llegar hasta la fórmula perfecta? Para comenzar a jugar, tendremos que dividir las cartas en dos montones (el montón que contenga el símbolo del tarro gris a un lado y los demás símbolos verdes a otro lado). Las partidas son rápidas y sencillas, por eso, tendremos que pensar muy bien cómo colocar la carta que hayamos cogido del montón.
Jugaremos a crear compuestos con distintos líquidos y densidades, distinguidos con números y colores. En cada turno tendremos que coger una carta. Estas cartas deberán de ser ordenadas teniendo en cuenta las densidades de cada una; cuanta más densidad tenga, más baja será su posición. Como máximo podrás crear una probeta de 4 cartas y a partir de ahí, ganarás puntos en función de cuántas cartas similares tengamos, si coinciden números, colores… pero, ¡no vayamos tan rápido!, en cualquier momento podemos coger una carta especial que beneficie o perjudique a nuestra fórmula.
Las cartas especiales hacen que todos los jugadores interactúen; a veces con el intercambio de la probeta completa, otras veces solo una carta, otras con un comodín… Todo esto ayuda a conseguir puntos; quien más puntos tenga al finalizar la partida, gana.
En esta imagen podemos ver a la izquierda los dos montones de cartas (con los símbolos verdes y grises), en medio una probeta creada y a la derecha tenemos las cartas especiales y los puntos (los tokens redondos).
Un juego de toma de decisiones y estrategia a corto plazo donde mejoraremos además el cálculo mental. ¿Te atreves a jugar?
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