Aprende mientras te diviertes con estos juegos de mesa educativos

Aprende mientras te diviertes con estos juegos de mesa educativos

Durante las vacaciones de verano de los pequeños de la casa es habitual preguntarse cómo conseguir que continúen aprendiendo sin cargarles con deberes y cuadernillos interminables. Por eso, son necesarios otros métodos de aprendizaje, como el ABJ, es decir, el Aprendizaje Basado en el Juego o Game Based Learning en inglés. Los juegos educativos son una forma de unir tiempo libre y aprendizaje, ya que mientras se divierten desarrollan muchas otras habilidades. 

¿El ABJ y los juegos educativos son efectivos?

Todavía hay quien tiene dudas de que esta metodología de aprendizaje sea efectiva, por lo que es necesario aclarar que existen juegos creados y diseñados específicamente con la finalidad de que los jugadores aprendan a través de un juego educativo, tal y como se plantea en el método ABJ. De hecho, muchos docentes los utilizan en el aula, tanto con un fin estrictamente didáctico como para motivar a los alumnos.

¿Cómo sé que juegos son idóneos para aprender?

Para facilitar la búsqueda de juegos orientados a un fin educativo, hemos creado un apartado en nuestra web llamado docentes. Aquí verás una selección de juegos orientados al aprendizaje, además de sus correspondientes fichas psicopedagógicas. Te contamos tres de nuestros juegos educativos favoritos para aprender mientras te diviertes durante el verano.

Splittissimo

Con pizza, incluso aprender a dividir se vuelve fácil. Splittissimo es un juego basado en las fracciones y porciones, presentadas de forma pictórica a través del oficio del pizzero. 

Un juego para grupos de entre 2 y 5 personas a partir de 6 años, por lo que es ideal para empezar a introducir las fracciones en el primer ciclo de primaria.

¡No lo Digas!

Shhh… ¡no digas las palabras prohibidas! Un juego para practicar lengua y literatura. Si estas buscando juegos educativos para favorecer el aprendizaje ABJ, este es ideal para todas las edades, aunque es especialmente útil para practicar el singular, plural, género, morfología, sinónimos y antónimos con los peques que aún están en primaria.

juegos de mesa no lo digas falomir aprendizaje abj

Tangram Madera

Un legendario rompecabezas chino para el que debes utilizar las 7 piezas para formar diferentes figuras. Este desarrolla las capacidades matemáticas a través de la geometría plana y permite a los jugadores desenvolverse psicomotriz e intelectualmente. Un juego creativo y muy divertido que se va complicando y haciéndose más entretenido.

¿Quieres tener acceso a todas nuestras fichas educativas? ¿Te interesan los juegos educativos para favorecer el aprendizaje ABJ? ¡Suscríbete ya en nuestra newsletter! Si eres docente, regístrate en nuestro apartado de docentes para no perderte ninguna novedad.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

PLAN DIGITALIZA-CV TRANSFORMACIÓN  EXPEDIENTE: IMDIGA/2021/129

PROYECTO: RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES EN JUGUETES FALOMIR, S.A. IMPORTE AYUDA: 16.000  €
 
Copyright 2024 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2024 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri