Aprovecha estos últimos días, se acerca el 1 de mayo, el Día de la Madre, entre otras cosas. No dejes pasar la ocasión, además cae domingo. Haz que sea una fiesta para ella, piensa en lo mucho que os atiende y ayuda. Por eso, debes dejar a punto tu sorpresa para mamá. Obséquiala, agasájala ese día… y el resto de días, claro.
Pero tranquilo, no hace falta que vacíes tu hucha. Piensa en algo práctico que tengas por casa o seguro que en el cole os proponen alguna manualidad. O incluso, recurre a tu ‘fondo de armario’ como diría una buena madre al referirse a todo lo que ya tiene y prueba, por ejemplo, con manualidades de Falomir. Se nos ocurre que los juegos de alfarería pueden ser un buen complemento junto a lo que hagas en el cole. Puedes preparar un jarroncito en el que papá coloque una rosa, por ejemplo. Un frutero, un cuenco, una maceta, algo que puedes fabricar con tus propias manos de manera artesanal y luego pintarlo a tu gusto.
Mamá valora tu esfuerzo y creatividad sobre todas las cosas. No hacen falta grandes regalos, seguro que, por tu parte, aprecia más el detalle, el tiempo que le has dedicado, la complicidad con papá o tus hermanos para hacerlo sin que ella se entere.
No importa que los detalles sean pequeños, lo que importa, para demostrarle cuanto la quieres es que tengas esos pequeños gestos o detalles a diario, y no nos referimos solo a regalos. Regálale una sonrisa, un abrazo, un beso, una caricia y si además te aplicas en el cole y le ayudas en la casa, seguro que la gratitud es infinita. ¡Feliz Día de la Madre!
Foto: photo credit: Amelia and Her Mommy via photopin (license)