En Falomir Juegos sabemos que septiembre implica tanto para padres e hijos recuperar rutinas y hábitos que implican responsabilidades, ya sea en el trabajo para unos o en la escuela para otros. Pero hay una realidad didáctica y formativa que cada vez se impone más: aprender jugando y es algo que se puede aplicar tanto a la empresa como al cole. Una realidad que nos da la razón. Para todos los que pertenecemos a este sector de los juegos nos confiere un reconocimiento que halaga, así que… bienvenido sea.
Es un acierto pensar que la creatividad y la motivación son aptitudes que conviene fomentar en nuestro aprendizaje y por ello, comprobamos como las técnicas de coaching para mejorar el rendimiento del equipo de trabajo en una empresa cada vez son más habituales. Y por eso vemos como en este inicio de la vuelta al cole son muchos los centros y los especialistas que realizan talleres y abogan por introducir juegos de mesa en las aulas porque, precisamente, entran en esa misma sintonía de fomento de la creatividad y de un aprendizaje que parte de una de las funciones más necesarias en el crecimiento de niños y niñas: el JUEGO.
Así que juguemos con las letras, con los números, con dibujos, con el conocimiento, con la memoria,… seguro que hay un juego de mesa válido para desarrollar cualquiera de los contenidos que se imparten en las aulas.
En Falomir Juegos, también nos consideramos especialistas en la materia y por eso nos sumamos a esta noble causa: ¡APRENDE JUGANDO!
Foto: C091712CK-0015 (with changes) via photopin (license)