Los favoritos de los docentes

mujer docente enseñando a una niña

Los favoritos de los docentes

Hoy, 5 de octubre, se celebra el Día de los Docentes. Se les rinde homenaje por ser una figura imprescindible para garantizar una educación universal, de calidad y para todos. Desde Falomir Juegos queremos unirnos al homenaje. Creemos que la docencia es esencial para que en el futuro todas las personas tengan las competencias necesarias y útiles para el día a día y, para ello, debemos ayudar y enseñar a los más pequeños desde las aulas.

Una muy buena forma de enseñar es mediante los juegos. Son clave para, de una forma lúdica y divertida, poder enseñarles habilidades y competencias sin que se aburran. Aprenden idiomas, matemáticas, lenguaje, estrategia, tolerancia a la frustración, respeto, pensamiento lateral, etc. Por ello, muchos docentes hacen uso de nuestros juegos, para trabajar con sus alumnos las distintas habilidades y reforzar las dificultades que puedan tener durante el aprendizaje.

¿Cuáles son los juegos favoritos de los docentes?

Para que los alumnos aprendan idiomas, los docentes eligen el juego Trilingüis. Con él, los alumnos pueden dar sus primeros pasos en inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Mediante el uso de pictogramas variados y divertidos, con sus explicaciones fonéticas para saber como pronunciarlo en los diferentes idiomas.

Juego para iniciarse en inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Mediante el uso de pictogramas variados y divertidos, con sus explicaciones fonéticas para saber como pronunciarlo en los diferentes idiomas.

O cuando a los alumnos se les hace cuesta arriba las matemáticas, los docentes recurren a varios juegos (dependiendo de la edad). Para los más pequeños, Numeralia. Ideal para realizar sumas y restas con números del 1 al 10. Si son más mayores y se le traban las fracciones, Splittissimo. Se realizan operaciones de fracciones de manera sencilla y divertida con porciones de pizzas. Y si el problema lo causan las multiplicaciones, el juego Multibloom les ayuda mucho. Mediante unas creativas cartas con flores y maceteros con las que asientan ejemplos visuales del concepto suma para conseguir la multiplicación.

En Falomir Juegos sabemos la importancia que tienen los juegos de mesa en el desarrollo de la infancia y por eso, creemos que son una muy buena herramienta para que los docentes puedan hacer uso y puedan trabajar múltiples contenidos curriculares en las aulas. ¡Y a ellos les encantan!

Si te han gustado nuestros juegos de mesa, ¡échale un vistazo a nuestro catálogo! Tenemos muchos más que te sorprenderán. Y si eres docente, ¡suscríbete a nuestra newsletter! Serás el primero en tener acceso a todas nuestras fichas pedagógicas.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri