Juegos educativos para segundo de primaria

Juegos educativos para segundo de primaria

Hace dos meses hicimos un post en el que os traíamos 5 de nuestros mejores juegos educativos para niños de primero de primaria. Visto el recibimiento de nuestros seguidores por este tipo de posts, hoy os recomendamos algunos de nuestros mejores juegos para niños de segundo, ¿nos acompañas?

Características de los niños de 7 y 8 años

Como bien sabrás si tienes un pequeño de esta edad en casa, el paso a la Educación Primaria implica un gran cambio. A estas edades, los padres y educadores empezamos a exigir más de ellos: tienen que hacer sus deberes escolares y los padres les pedimos que cumplan sus obligaciones domésticas. Estos cambios van a facilitar mucho que los niños respondan a nuevas demandas académicas y personales.

Salvo algunos casos, los niños de estas edades tienen las siguientes capacidades:

  • Pueden pronunciar todos los sonidos de nuestra lengua.
  • Conocen todas las letras y los números, lo que les permite con tiempo hacer una lectura fluida.
  • La capacidad de atención sostenida les posibilita realizar una misma tarea de forma prolongada hasta que la acaban, etc.

Una forma de adquirir estos conocimientos y asentar estos cambios es mediante los juegos educativos, ¿quieres conocer algunas de nuestras recomendaciones? ¡Sigue leyendo!

5 juegos educativos para niños entre 7 y 8 años

Boombeados

A parte de ser un juego idóneo para niños de estas edades, es increíblemente divertido. Explota las bombas de tus “amigos” sin compasión. En Boombeados tendrás que explotar todas las bombas de tus rivales usando las distintas acciones de las cartas e impedir que ellos hagan lo mismo contigo. Cada jugador cuenta con 10 bombas y se puede elegir entre dos modos de partida. Un juego de cartas rápido, dinámico y con poco tiempo de reacción.

Las llaves del castillo

Este es un juego lleno de diversión basado en la estrategia y la suerte, donde tu fortuna depende de las puertas que abras. Sé el primero en llegar al otro lado abriendo y cruzando puertas. Retrasa el avance de tus oponentes paralizándolos o cerrando puertas. Aprende a jugar con este otro vídeo.

Bee War

¡Oh, no! La abeja reina se ha perdido y busca a alguien que la guíe hasta la colmena. Seguro que tú puedes ayudarla, en este juego de cartas con losetas, deberás ir llevando a la reina y esquivando toda clase de peligros que te sorprenderán. Utiliza zánganos, obreras… con geniales ilustraciones.

Synthesis

Tras unos inicios durísimos en la facultad de química, tu carrera como investigador necesita un impulso hacia el éxito. Las horas en el laboratorio te permiten sintetizar los compuestos que te llevarán hasta la fama del premio nobel.

Synthesis es un juego de mesa en el que tendrás que conseguir reunir los elementos químicos necesarios para completar los compuestos químicos de tu mesa de laboratorio… ¡pero cuidado con todas las cartas de habilidades de tus contrincantes que querrán conseguirlo antes que tú!

Fruits

Un juego en el que debemos combinar memoria y agilidad para comer las mejores frutas de la galaxia. Al principio no sabrás la ubicación de las mejores frutas, pero las acciones del dado aportarán información muy valiosa que deberás recordar durante el transcurso de la partida.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2022 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri