Aprender jugando es una de las mejores formas de motivar a los niños y niñas y en Falomir Juegos tenemos muy presente esta idea. El cálculo mental puede ser una montaña cuesta arriba, pero con estos dos juegos de mesa podrán aprender y practicar para que el cálculo mental les resulte tan divertido como sencillo.
Hurricount
Con este juego se pone en práctica las competencias matemáticas. Vamos a tener que hacer sumas trabajando el cálculo mental y comprender los símbolos de mayor, menor o igual.
En las cartas aparecen tres tipos de animales en cantidades diferentes y la carta objetivo es la que marca la condición que hay que cumplir. Así podremos comprender si lo que nos pide es mayor, menor o igual y razonar si las cartas que hay sobre la mesa de todas las personas cumplen ese objetivo.
El juego está recomendado de 2 a 5 jugadoras/es a partir de 6 años. No obstante, cuenta con una versión de más nivel recomendada a partir de 8 años.
Fruit10
Este juego de cartas es una buena manera de que los más pequeños aprendan a contar dejando de lado los dedos. Fruit10 está diseñado para desarrollar habilidades de velocidad, estado de alerta y concentración de una manera divertida. El objetivo es encontrar combinaciones adecuadas de frutas y números antes que todos los demás, además ofrece varias versiones según el nivel de dificultad.
El juego está recomendado de 2 a 5 jugadoras/es a partir de 6 años.
¡Entrena el cálculo mental y pásalo genial con los tuyos!