El hecho de que jugar en grupo es unas de las mejores herramientas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas es una verdad absoluta reconocida tanto por especialistas como docentes.
Las habilidades sociales son la capacidad de gestionar nuestras relaciones: darnos a conocer, escuchar y que nos escuchen, respetar y ser respetado, comprender, conocer, abrirse a los demás… en definitiva, crecer, porque al hacernos mayores, interactuar con los demás se convierte en una tarea diaria que ejercitamos de manera inconsciente: en el trabajo, con nuestra comunidad de vecinos, entorno familiar y de amigos.
Y lo mejor es que estas ‘habilidades sociales’ se pueden adquirir, simplemente jugando. Ya sea a través de la práctica de un deporte de equipo, un juego de calle o también con un buen juego de mesa. Porque los juegos de mesa, en este caso, son una herramienta idónea, ya que nos convoca (a varios jugadores, suele tratarse de cuatro o más) entorno a un tablero, bajo unas reglas comunes y con un objetivo común: tratar de ganar. Todo ello exige, por parte de los jugadores, desarrollar estrategias, controlar emociones, agilidad mental o física, respetar al rival, trabajar en equipo (si se juega por parejas o grupos) y lo más importante: jugar, con todo lo que conlleva de diversión y emoción.
En Falomir Juegos somos muy conscientes de la importancia del juego y por ello nos lo tomamos muy en serio con un amplio catálogo de juegos de mesa que incluyen juegos de habilidad, de cartas, educativos, infantiles o para jugar en familia o con amigos, además de juegos clásicos, artísticos o de Designed by Freepik