En este rápido y divertido juego basado en la estrategia y la suerte deberás intentar ser quien primero cruza el castillo para ganar, pero ¡cuidado!, la fortuna puede cambiar en un momento. Para comenzar, barajamos y colocamos las cartas con las puertas cerradas arriba extendidas sobre la mesa formando una cuadrícula y cada personaje empieza desde uno de los lados de la misma. Una vez tenemos listo nuestro ‘tablero’, barajamos las cartas y repartimos 3 a cada jugador, el resto se colocan en un montón para robar. Quien tiene el turno roba una carta del montón. Luego, juega una de sus cartas, echándola al montón de descartadas o sobre el castillo. Finalmente, moverá su personaje si es posible y le interesa hacerlo.
Cada participante empezará su carrera a través del castillo abriendo una puerta por el lado donde esté su personaje. Para ello deberá utilizar una Carta Llave del mismo color que la puerta que desea abrir (o una Carta Llave Esqueleto) y le dará la vuelta a esa carta puerta. Después moverá su personaje a la puerta abierta, aunque no lo podrá hacer si se encuentra una puerta bloqueada. Los personajes solo podrán moverse una puerta por turno, pero no podrán hacerlo diagonalmente a menos que haya un pasadizo secreto.
Después de entrar al castillo, si no puedes seguir tu camino porque está bloqueado, siempre podrás elegir usar un movimiento para salir (de vuelta a tu lado del comienzo) y después volver a entrar en el siguiente turno a través de una puerta distinta. Además, has de tener en cuenta que solo un personaje puede ocupar una puerta a la vez. Si alguien está bloqueando tu paso, ¡mala suerte!
Utiliza la estrategia para abrirte camino por el castillo y bloquear a tus oponentes, esto te ayudará a ser quien más rápido cruza de lado a lado y conquistar el castillo.