Abuelos… ¡a jugaaar!

Abuelos… ¡a jugaaar!

Ya tenemos a los peques de vacaciones y como los papás tienen que seguir trabajando, los abuelos cumplen un papel muy importante: cuidar a los hijos. Ahora los abuelos han de encargarse de entretener a los más pequeños, ¿y qué mejor que jugar con ellos a juegos de mesa? Es algo beneficioso para los niños, pero también lo es para los más mayores.
Así lo dice el estudio Ludiman, sobre análisis de hábitos y uso de productos lúdicos por parte de personas mayores. Los juegos de mesa son herramientas de mejora y prevención de los efectos negativos del envejecimiento. Dentro de sus beneficios podemos encontrar la mejora de movilidad y agilidad, la estimulación de la percepción sensorial, ejercicio de las habilidades cognitivas… Además, crea una unión entre el niño y los abuelos, pasando un rato divertido y ofreciendo nuevos entornos para el aprendizaje.
Uno de los juegos que pueden gustar tanto a niños como a mayores es el Bingo. Con este juego se trabaja la memoria numérica así como la atención y la motricidad fina. Los jugadores pueden turnarse para cantar los números. Además, pueden pactar una recompensa fresquita para el que cante ¡BINGO!

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

PLAN DIGITALIZA-CV TRANSFORMACIÓN  EXPEDIENTE: IMDIGA/2021/129

PROYECTO: RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES EN JUGUETES FALOMIR, S.A. IMPORTE AYUDA: 16.000  €
 
Copyright 2024 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2024 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri