Pon a prueba tus reflejos y concentración con Aguacate ¡SMASH!. Reparte todas las cartas entre los jugadores. Cada uno cogerá su montón de cartas boca abajo, listo para empezar a tirarlas al montón del medio.
Por turnos, los jugadores irán tirando de una en una sus cartas contando del 1 al 15 sucesivamente, es decir, el primer jugador tirará la carta de arriba de su montón al medio y dirá ‘uno’, el siguiente hará lo mismo pero dirá ‘dos’… Ahora bien, hay ciertos casos que ocasionan un ¡SMASH!, y todos los jugadores deberán colocar su mano en el centro de la mesa y decir ¡SMASH! El último jugador en colocar la mano habrá perdido y se llevará todas las cartas que hay en el centro de la mesa para colocarlas en la parte de abajo de su montón. El turno comenzará de nuevo por este jugador. Estas son las situaciones:
– Si una carta coincide con el número que se está diciendo en voz alta en ese turno, es un ¡Smash!
– Si se tiran dos cartas seguidas al centro de la mesa con el mismo número, es un ¡Smash!.
Pero ¡cuidado!, si suceden estas dos situaciones simultáneamente, el ¡Smash! queda anulado y si colocas la mano en el centro de la mesa perderás y tendrás que quedarte con todas las cartas.
Dentro de la baraja podemos encontrar unas cartas especiales:
– Cambio de dirección: al salir esta carta cambiará el sentido del juego. Cuando salen dos cambios de dirección seguido es un ¡Smash!
– ¡Smash!: cuando sale esta carta, es un ¡Smash!
– ¡Guacamole!: Cuando sale esta carta todos tiene que gritar ¡Guacamole! sin poner la mano en el centro de la mesa, el último en decirlo se llevará las cartas. Pero si alguien la pone o dice smash por equivocación será quien se lleve las cartas, independientemente de quien haya sido el último jugador en gritar.
El primer jugador en quedarse sin cartas será el ganador, pero solo se declarará ganador si sobrevive al siguiente ¡SMASH!
No te lo pienses y échate unas risas con tu familia y amigos jugando al aguacate ¡SMASH!