Maestros de vida: los niños y los juegos

Maestros de vida: los niños y los juegos

Tanto de niños como adultos todos disfrutamos del juego y eso es un hecho demostrable, pero ¿cuáles son las razones y sobre todo, los beneficios?
Los peques, sabios maestros de la vida, lo tienen más que claro: jugar, jugar y jugar es lo que más les motiva en su día a día a aprender, comunicarse y explorar el mundo. Los expertos apoyan la importancia de invertir tiempo en divertirse y expresarse libremente y a cualquier edad, para así mejorar las capacidades físicas, afectivas, corporales, imaginativas y cognitivas.

¿Qué juegos?

Los imaginativos abren todo un mundo de fantasía a los más pequeños: Tic Tac Cuentos, el Dominó Madera Colors (a partir de 3 añitos), el gran Intelect o Adivina Pintando
Otros ayudan a trabajar con las emociones como la frustración, como los clásicos Parchís y La Oca , ¿cuántas risas y lágrimas te has echado a costa de caer en “la muerte” o que te coman una ficha casi en la puerta de casa?
La habilidad se puede trabajar con juegos como La Torre de Ratones y la psicomotricidad es la reina de The Noodle Game. Entonces, ¿por qué no dedicamos más horas al juego? la pelota está en tu casa.
Foto: Pixabay

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

  • C/ Tuéjar, 43. 46183. La Eliana. Valencia.
  • +34 962 743 911
  • falomir@falomir.es
Métodos de pago
Logotipos de Visa y Master Card
Síguenos
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A. | Diseño y desarrollo web por Ferri
Copyright 2021 – Juguetes Falomir S.A.
Diseño y desarrollo web por Ferri