En nuestro anterior post os recomendábamos que en vuestra mochila de viaje este verano no podía faltar algún mini juego magnético. No ocupan lugar y hacen nuestros traslados mucho más llevaderos.
Pero ahora queremos ir un paso más allá. Has llegado a tu destino estival. Te esperan unos días de campamento, en un campus o una escuela de verano. Da igual el tipo de campamento que sea: temático sobre cualquier deporte, de inmersión lingüística o simplemente de ocio, esparcimiento y aventura. Lo que está claro es que la convivencia en ellos es muy intensa y hay que llenar muchas horas del día con actividades y es, justo ahí, donde los juegos de mesa adquieren un papel protagonista.
Da igual que seas alumno o monitor, si acudes al campus con tu juego de mesa preferido no defraudarás, porque en estas acampadas todo se hace en equipo. Además, son una buena idea cuando conviene improvisar: ¡Qué sale una tarde rara en el campamento y amenaza tormenta o, por el contrario, hace un sol de justicia y hay que buscar la sombra! Pues ya sea en la tienda de campaña, en la cabaña o en el albergue, monta una partida con tu juego de mesa favorito.
¡Qué os permiten montar una actividad extra en el campamento! Proponed una competición con juegos de magia, habilidades o como las que nos ofrecen juegos como Cámara… y ACCIÓN, Bezzerwizzero el 1º de la clase, por ejemplo.
¿O qué me dices de una divertida velada nocturna jugando al bingo?
Desde luego, las posibilidades de jugar son infinitas, por eso en Falomir Juegos os queremos sugerir estas ‘pistas’, con juegos de siempre que no defraudan u otros nuevos, porque no es ningún ‘misterio’ que en verano apetezca estar más en compañía y queramos estar en un ambiente más distendido. En conclusión, qué no hay nada mejor que pasar un buen rato jugando.
¡Hay partida en el campamento!
Foto: Foto de Escuela creado por senivpetro