Chiquiemprendedores es un programa de actividades divertidas y experimentales para niñ@s que fomenta sus habilidades basadas en el rol del emprendedor. Todos los años realizan un Campus de verano: el Genius Camp 2016, como así se denomina, ha contado con la participación de Falomir Juegos, que ha querido sumarse a esta experiencia con los más jóvenes a los que les hemos propuesto retos que han tenido que resolver con el apoyo de los monitores y responsables de cada una de las empresas participantes como tutores. En Falomir Juegos creemos en el talento de l@s niñ@s y hemos aportado nuestro granito de arena para ayudarles a desarrollarlo, algo que para todos se ha convertido en una experiencia única y divertida y cabe destacar que el grupo de niñ@s con el que hemos trabajado se ha llevado el Premio a ‘Mejor Equipo’ por su gran espíritu de colaboración. ¡Algo de lo que estamos muy orgullosos! Durante diez días, entre el 27 de junio y el pasado 8 de julio de 2016, hemos estado codo con codo con niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 12 años, a los que no les ha faltado ganas de divertirse y también de aprender.
El diseño del juego estrella de las próximas navidades, la idea de hacer una app para no perder las maletas cuando viajas u otra para reducir la adicción de los papás a los móviles (que se ha alzado con el premio) además del diseño de un jabón que atrae a los niños para lavarse las manos las veces que haga falta o la idea de montar una carnicería ‘divertida’, son algunos de los proyectos desarrollados por los diferentes equipos.
Sin duda, una experiencia que permite a los niños ser mayores por unos días y que nos ha permitido a los mayores… volver a ser niños.
¡Enhorabuena, desde Falomir Juegos, a todos los #chiquiemprendedores!